Importante: aclaramos que las actividades son sugerencias para que
ustedes vayan seleccionando a medida que pasan los días y las mismas
son para no perder la continuidad escolar. Queda a criterio de cada familia
qué hacer y cómo. También tengan presente que jugando se aprende...
ustedes vayan seleccionando a medida que pasan los días y las mismas
son para no perder la continuidad escolar. Queda a criterio de cada familia
qué hacer y cómo. También tengan presente que jugando se aprende...
A continuación los invitamos a q lean la nota explicativa...
Les proponemos tbm que visiten la página que propone el ministerio...
Hola familias:
les escribimos para contarles que estas semanas nos manejaremos
con las siguientes actividades: habrá dos cuadernillos:
uno para Prácticas del Lenguaje y otro para Matemática.
Los mismos cuentan con actividades que deberán imprimir, realizar y
guardar en un folio para traer cuando nos reincorporemos.
con las siguientes actividades: habrá dos cuadernillos:
uno para Prácticas del Lenguaje y otro para Matemática.
Los mismos cuentan con actividades que deberán imprimir, realizar y
guardar en un folio para traer cuando nos reincorporemos.
Los cuadernillos proponen dividir el trabajo en dos semanas.
Los temas a trabajar son: numeración y escritura de números hasta el 20,
conteo de colecciones y juegos de recorrido.
conteo de colecciones y juegos de recorrido.
En Prácticas del Lenguaje mi nombre, nombre de objetos, vocales entre
otras actividades.
otras actividades.
Lo que queremos principalmente que los chicos cuando vuelvan puedan
de forma autónoma escribir su nombre, puedan tener noción de los renglones y
cómo escribir en el cuaderno (no letras enormes ni irse para arriba o abajo),
tomar el lápiz para escribir y algunos hábitos de trabajo como pegar una fotocopia,
doblarla etc; si bien sabemos que es un proceso de trabajo colectivo en el aula,
necesitamos de su colaboración para que la vuelta sea fructífera y podamos
continuar avanzando en los proyectos áulicos.
de forma autónoma escribir su nombre, puedan tener noción de los renglones y
cómo escribir en el cuaderno (no letras enormes ni irse para arriba o abajo),
tomar el lápiz para escribir y algunos hábitos de trabajo como pegar una fotocopia,
doblarla etc; si bien sabemos que es un proceso de trabajo colectivo en el aula,
necesitamos de su colaboración para que la vuelta sea fructífera y podamos
continuar avanzando en los proyectos áulicos.
Les proponemos también usar el juego como medio de aprendizaje.
Los juegos que pueden realizar con ellos son: lotería o bingo, escoba del 10,
guerra de cartas, juegos con letras móviles, campeonato de cordones (quien se
los ata más rápido o mejor), juegos con dados y recorrido (juego de la oca, dominó),
tutti fruti , etc.
Los juegos que pueden realizar con ellos son: lotería o bingo, escoba del 10,
guerra de cartas, juegos con letras móviles, campeonato de cordones (quien se
los ata más rápido o mejor), juegos con dados y recorrido (juego de la oca, dominó),
tutti fruti , etc.
Los esperamos a la vuelta para seguir trabajando juntos y tener un hermoso año!
No salgan de sus casas, nos cuidamos entre todos!!
No salgan de sus casas, nos cuidamos entre todos!!
Saludos
SEÑO AYE y SEÑO FIO
Genial, recién veo todo!! Empezaremos a usar entonces el cuaderno!!
ResponderBorrar🤗
Qué lindo es leerlos por acá!!!! Esperamos sus trabajitos, fotos, videos y mensajes al mail. no se olviden de ponernos el nombre de la familia para poder dirigirnos a ustedes en forma personalizada. Besote enorme!!!
Borrar